Ofrece Tamaulipas escolta policiaca a turistas texanos

AutorMariela Trinidad

CIUDAD MADERO.- Para reactivar la visita de turistas texanos a Playa Miramar, que la inseguridad alejó desde hace unos siete años, el Gobierno de Tamaulipas ofreció que la Policía Estatal escolte a las unidades que trasladen a los visitantes desde la frontera con Estados Unidos.

Antes del 2011, Playa Miramar recibía de noviembre a marzo al menos unos 16 autobuses procedentes de Texas, mientras que al Aeropuerto de Tampico llegaba un avión de Toronto, Canadá, con unos 180 turistas, pero el recrudecimiento de la violencia terminó por ahuyentar a estos paseantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad señaló que, cuando sea solicitado, se dispondrá de un operativo de acompañamiento y monitoreo de las unidades de transporte con turistas extranjeros durante su paso por el territorio tamaulipeco, para ofrecer todas las garantías de seguridad.

Sergio Maldonado, representante empresarial de la zona sur en el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y Competitividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR