Ofrece la Segob indagar espionaje en Chihuahua

AutorMarisela Ortega y Enrique Lomas

EL NORTE/ Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- A petición del Gobernador Patricio Martínez, la Secretaría de Gobernación ofreció indagar sobre el supuesto espionaje que sufren el Mandatario chihuahuense, sus allegados y su administración, ya que no es la primera vez que detectan a personas implicadas con esta vigilancia clandestina.

"A ver quién nos lo aclara (este incidente), porque ya se lo pedí a la Secretaría de Gobernación y quedaron ellos amablemente, con una gran preocupación, de investigar", expresó el mismo jefe del Ejecutivo de Chihuahua.

Abordado luego de participar en la colocación de la primera piedra de lo que será el Recinto de Fiscalizado y Punto de Verificación e Inspección Sanitario de Importación en los patios fiscales de la Aduana Fronteriza, el Gobernador consideró que el Gobierno federal no debe intervenir en las esferas estatales.

"De ninguna manera, el federalismo puede aceptar que instancias de Gobierno federal estén haciendo esta intromisión en los asuntos que son propios de un Estado, como lo son propios del Gobernador, como giras, acciones y ceremonias en donde no se puede justificar que se esté viendo en dónde están las fallas".

El Mandatario chihuahuense se refirió así a la detención de dos presuntos empleados de Petróleos Mexicanos el 20 de noviembre, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR