Y ofrece PRI revisarla en la Cámara baja

AutorClaudia Salazar y Jorge Ricardo

MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados anunció que hará consultas con especialistas, jueces y magistrados para determinar los alcances de la ley que obliga a los empresarios a presentar su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

Legisladores del tricolor afirmaron que hay interpretaciones equivocadas sobre el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, votada el jueves entre críticas de la Oposición, organizaciones ciudadanas y empresarios.

Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que su bancada "podría" estar dispuesta a presentar una iniciativa que corrija el artículo, introducido en el Senado por su partido y el PVEM, que obliga a personas físicas y morales a presentar también la 3de3.

Las consultas con especialistas, dijo, las harán para ver si procede presentar la nueva iniciativa antes de que entre en vigor la legislación.

"El compromiso que está haciendo el PRI es que, si fuera necesario -a juicio de algún criterio que probara que no alcanza esta redacción-, la modificaríamos", expresó.

Incluso dijo que podrían pedir al Tribunal Fiscal una opinión sobre el artículo 32.

Ramírez Marín consideró que la ley aprobada está dirigida a las grandes empresas y busca evitar que firmas fantasmas se hagan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR