Ofrece Nelson Vargas deporte para todos

AutorJosé Luis Tapia

EL NORTE/México

MEXICO.- Tras ser nombrado titular de la Conade para el nuevo sexenio, Nelson Vargas dijo ayer que su principal plataforma de trabajo será buscar que las personas de todas las edades practiquen algún deporte.

El nombramiento sorprendió a Vargas, ya que se habían manejado los nombres de otros candidatos para dirigir el deporte nacional.

Vargas, quien el primero de diciembre tomará las riendas del deporte mexicano, encontró similitudes entre su forma de pensar y la del Presidente Electo Vicente Fox, quien fue el que le dio la noticia.

"Compartimos mucho la preocupación por los espacios deportivos subutilizados, creo que él escuchó que mi principal plataforma era precisamente ésa, buscar que el bebé, el niño, el joven y el adulto hagan ejercicio, en eso coincidimos muchísimo y creo que ésa fue una de las razones por las que me eligió".

Vargas expresó también que es más importante que todo el pueblo de México tenga acceso a la actividad física, a la recreación y al deporte gratuitamente que todas las medallas que pueda ganar un país.

'Estás listo'.

A las 12:00 horas del jueves, en Paseo de la Reforma 607, Nelson Vargas recibió el reto de Vicente Fox, a quien no conocía en persona. "¿Estás listo?", le dijo desde atrás del escritorio.

Vargas, cuyo autodestape ocurrió el 29 de agosto, solamente contestó: "Usted conoce mi curriculum".

Ayer, casi a la misma hora y con apenas tres horas de sueño, Vargas fue presentado como el próximo presidente de la Conade junto con el Gabinete social, algo histórico para el deporte mexicano.

Sobre las federaciones sentenció: "Aquella que no quiera jalar, que siga existiendo, pero con sus propios recursos".

Vargas se abocará a estudiar el proyecto del deporte nacional que entregó el consejo encabezado por Víctor Ramos, y luego a buscar a sus asistentes.

¿Quién es Nelson?

-- Nelson Vargas Basáñez tiene 58 años de edad y es profesor de educación física.

-- De 1967 a 1980 fue jefe del área de natación del IMSS; de 1978 a 1987 fue director de las Acuáticas Nelson Vargas Lindavista, Coapa y Centro de Entrenamiento; de 1980 a 1982 fue director de Actividades Acuáticas del IMSS; fue presidente de la Federación Mexicana de Natación de 1981 a 1982; fue director general de Desarrollo del Deporte de la Subsecretaría del Deporte de la SEP de 1982 a 1984.

-- Fue entrenador del equipo mexicano de natación en los Juegos Olímpicos de 1980, así como entrenador asistente en los Olímpicos de 1968 y 1972.

-- Actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR