Ofrece México petróleo a China

AutorFernando Mayolo López

EL NORTE / México

MÉXICO.- Reunido en el piso 44 de la Torre de Pemex con el Primer Ministro de China, Wen Jiabao, el Secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, abrió la posibilidad de que México venda petróleo a esa nación asiática.

"Le manifestamos nuestro interés de ampliar y estrechar nuestras relaciones con China en términos de lo que México puede proveer, de acuerdo con sus recursos. Sabemos que ellos tienen una demanda creciente de hidrocarburos, de petróleo, porque son una economía que está creciendo arrolladoramente.

"A nosotros nos interesa explorar la posibilidad de participar o ampliar la propia participación de México y diversificar nuestros mercados de exportación", explicó en entrevista al término de la reunión, de poco más de una hora.

Tras recordar que Estados Unidos es el principal importador del petróleo mexicano, Calderón opinó que lo razonable es que México analice y explore cuidadosamente sus mercados potenciales, y, en ese sentido, revise una estrategia de diversificación.

Testigos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR