Ofrece López cubrir pagos

AutorÉrika Hernández y Óscar Uscanga

MÉXICO.- En su primer mensaje como Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López pidió un plazo de 15 días para pagar sueldos y prestaciones a empleados del Gobierno estatal.

"Decirle a los burócratas tabasqueños que están especialmente preocupados, que vamos a cumplir todas y cada una de las obligaciones que tenemos con ellos, les pedimos 15 días, pero vamos a pagar sus aguinaldos, sus prestaciones, sus salarios.

"Que nos tengan confianza, somos gente de palabra y que sabe cumplirles, y claro que les vamos a cumplir a los burócratas tabasqueños", dijo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados y políticos.

En las últimas semanas, se han realizado protestas de empleados estatales, quienes exigen el pago de salarios y prestaciones.

El mandatario también señaló que recibe una entidad con un severo problema de inseguridad, la cual, consideró, se agudizó en los últimos años, y deja al descubierto que los miles de millones invertidos y las políticas públicas implementadas no han dado resultado.

"Cumpliré con mi obligación de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños; asumo el compromiso de luchar en contra del flagelo de la inseguridad, de poner todo mi empeño y capacidades para que los tabasqueños vivamos en paz, nunca más viviremos con miedo", prometió.

También aseguró que transformará el sistema de salud y luchará por que se retribuya la aportación al sector energético.

El mandatario arrancó su mensaje llamando a la reconciliación, y pidió a sus adversarios dejar a un lado las diferencias políticas.

Adán Augusto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR