Ofrece Juan S. Millán proteger contra plagios

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN.- Las autoridades de Sinaloa proporcionarán protección particular a cualquier ciudadano que demuestre que puede ser secuestrado, afirmó ayer el Gobernador Juan S. Millán.

Esto, precisó, forma parte de los programas desarrollados desde hace algunos meses, dentro de la reestructuración emprendida a todas las políticas y corporaciones involucradas en el combate a los plagios.

A fines de la semana pasada, organizaciones de ganaderos y productores de leche del sur de Sinaloa (región particularmente afectada por bandas de secuestradores), afirmaron que las leyes actuales deben reformarse para permitírseles portar armas y evitar ser víctimas de las mencionadas organizaciones criminales.

Cuestionado ayer al respecto tras presidir la entrega de Certificados de Competencia Laboral a Organismos Evaluadores, Millán informó que dentro de los nuevos programas antisecuestros se contemplan medidas igualmente efectivas contra este ilícito.

Explicó que desde hace algunos días se empezaron a dar los pasos para contar con los elementos necesarios que permitan brindar protección particular a todo aquel ciudadano que demuestre necesitarla.

Esto en dos vertientes, precisó, primero apoyándose en efectivos de corporaciones policiacas estatales y municipales, y segundo, evaluando y llevando un control oficial de las empresas privadas de seguridad.

"Dentro del programa que nosotros tenemos y que tiene mucho que ver con los secuestros, se contempla precisamente el que los particulares que generalmente han contratado seguridad privada, pasen a un control, a una revisión, a un entrenamiento por parte del Gobierno del Estado", expuso.

Recalcando que todo detalle del programa es estrictamente confidencial, el gobernante aseguró que representantes de la iniciativa privada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR