Ofrece IP apoyo para seguridad

AutorMarlen Hernández

Debido al repunte de la inseguridad que experimenta Nuevo León desde hace algunos meses, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey ofreció al Gobierno estatal el apoyo de 21 mil elementos de seguridad privada.

"Nosotros como Cámara de Comercio hemos ofrecido el apoyo de todas las compañías de seguridad privada, de alarmas y de manejo de valores, que son alrededor de 21 mil elementos dentro de la sección especializada de seguridad privada", dijo Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco.

"Estos elementos, si se les capacita, si se les dota de radiofrecuencias, pueden coadyuvar mucho para la seguridad pública", añadió.

Garza Treviño refirió que la oferta formal se realizó hace alrededor de 40 días, cuando Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado, asistió a una sesión de Consejo del organismo privado.

En dicha ocasión se acordó que el Gobierno estatal proveería de entrenamiento a los elementos privados, mientras que el financiamiento de los equipos de comunicación sería financiado por el Gobierno estatal y las compañías de seguridad privadas.

"Esto no ha avanzado, entonces mi llamado es para el Secretario Aldo Fasci para que utilice toda la seguridad privada que para eso está, para coadyuvar con la policía municipal, estatal y federal", apuntó representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR