Ofrece el INE conducir los comicios de Colima

AutorJosé David Estrada

México.- Una vez que el Congreso de Colima emita la convocatoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará listo para organizar la elección extraordinaria a Gobernador, expresó ayer el consejero Lorenzo Córdova.

"El Instituto está listo para enfrentar cualquier requerimiento y entregar buenas cuentas a la sociedad de Colima.

"La convocatoria corresponde al Congreso de Colima. Hay tiempos establecidos en la legislación local, y el INE se ajustará a los que sean necesarios", dijo.

El pasado 7 de junio, el priista Ignacio Peralta venció al abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado, por 503 votos de diferencia, pero el jueves pasado el Tribunal Electoral Federal anuló la elección tras haberse acreditado la intervención ilegal del Gobierno estatal para favorecer a los candidatos del tricolor.

Córdova indicó que el INE asumirá el costo de la organización de los nuevos comicios.

"Hay que analizar de dónde podemos echar mano: o de eventuales suficiencias presupuestales o analizar la ruta de financiamiento para cumplir con esta obligación", apuntó.

Aunque los Magistrados de la Sala Superior no explicaron razones para ordenar al INE la organización de los comicios extraordinarios, durante el proceso anulado, la presidenta del Organismo Público Local Electoral, Felícitas Valladares, provocó polémica al declarar ganador a Preciado, cuando Peralta había obtenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR