Ofrece IMSS condonar recargos

AutorAlicia Díaz

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecerá a los patrones que adeuden cuotas obrero-patronales hasta diciembre de 1999, programas de reestructuración de dichas deudas en los que condonará en algunos casos hasta el 100 por ciento de los recargos.

El IMSS publicó ayer, en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo del consejo técnico del organismo que ofrece estos programas de reestructuración de adeudos a partir de julio.

Los patrones que tengan adeudos de 1995 y anteriores tendrán derecho a que el instituto les condone el 100 por ciento de los recargos si pagan en una sola exhibición las cuotas actualizadas, siempre y cuando liquiden los adeudos entre los meses de julio y noviembre del 2000, explicó José Eduardo Guzmán, asesor técnico del IMSS.

"Estos convenios entran en vigor a partir del primero de julio. De hecho, con la notificación de julio que se envía a los patrones se va a entregar una invitación", dijo Guzmán.

Por los adeudos comprendidos del primer bimestre de 1996 al tercer bimestre de 1997, el IMSS condonará el 100 por ciento de los recargos si el patrón paga, durante los meses de julio y agosto, en una sola exhibición las cuotas obrero patronales actualizadas.

En los adeudos generados del cuarto bimestre de 1997 a diciembre de 1999, tendrán derecho a una condonación del 90 por ciento de los recargos si liquidan el monto en julio.

Guzmán señaló que el organismo comprende que, en muchos casos, si los patrones no pagan sus cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR