Ofrece una guía para vivir ligero

AutorDaniel Santiago

Cuando no logras algún propósito, la falta de dinero o de tiempo suelen ser la excusa perfecta. Para Pedro Campos, la realidad es que hay un exceso de cosas y de emociones innecesarias en tu espacio, en tu agenda y en tu mente.

La vida minimal. Cómo vivir ligero en un mundo pesado, que Pedro acaba de publicar, resulta una guía para liberar esas distracciones y esas emociones que obstaculizan tus objetivos, metas, y el ser feliz.

El libro es una introducción al minimalismo, un estilo de vida simple que ha ido ganando lugar en el mundo, como una de las respuestas a problemas tan diversos como el estrés, el consumismo, y los daños al medio ambiente.

"Más allá del minimalismo, es importante detenernos a cuestionar las cosas, a cuestionar cómo estamos viviendo, por qué estamos viviendo así y qué buscamos con lo que estamos haciendo", dice Pedro en entrevista.

Originario de Mexicali, aunque vive en Monterrey desde hace algunos años, lo que este exponente del minimalismo hace a través de su blog, su podcast, talleres, y ahora con su libro, es compartir cómo se ha mudado a este estilo de vida.

Con una lectura sencilla e ilustraciones de él mismo, el libro incluye ejercicios para que el lector puede cuestionarse diferentes aspectos de su vida cotidiana, desde lo que tiene (y sobra) en su clóset, hasta pensamientos y actitudes que sólo hacen pesada y confusa a la mente.

"Te hace cuestionamientos sobre lo que realmente es importante en tu vida", cuenta el autor, "son cuestionamientos sencillos, filosóficos, pero tampoco tan densos.

"Para que puedas identificar qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR