Ofrece Gil publicar lista de pobres en Internet

AutorLilia Carrillo

EL NORTE/MÉXICO

MÉXICO.-Los nombres de los cinco millones de familias más pobres, a quienes se busca compensar por el pago de IVA en alimentos y medicinas, se publicarán en Internet, anunció el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

"Vamos a publicar en Internet la lista completa de los beneficiarios.Ya más transparencia no se puede ", dijo durante una conferencia de prensa en Los Pinos.

Previó que la base de datos estará lista en mayo y, en caso de aprobarse la Reforma Fiscal, se publicaría en Internet, tanto para saber quiénes son los beneficiarios como para recibir reclamaciones en caso de que la cobertura sea inadecuada, insuficiente o excesiva.

"La gente gastará 28 pesos más en los productos que ahora están exentos (de IVA), pero se les entregarán en efectivo 108 pesos.Se compensa casi cuatro veces ", afirmó.

Añadió que distribuir esta ayuda, de manera directa y en efectivo, costaría un centavo y medio de cada peso, porque se aprovechará la infraestructura existente.

Aunque reconoció que no hay cobertura perfecta, Gil Díaz dijo que además de los apoyos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR