Ofrece 'gallo' en Oaxaca una promesa incumplible

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA, Oax.- Si gana la elección del 4 de julio, el candidato de la alianza PRI-PVEM a la Gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, prometió eliminar el pago de la tenencia.

Sin embargo, el actual Mandatario, Ulises Ruiz, comprometió los ingresos por este impuesto por los próximos 29 años.

De acuerdo con el convenio número F/246-859, firmado por el Gobierno estatal y el Grupo Financiero HSBC, este gravamen fue bursatilizado.

"El patrimonio del Fideicomiso se integra principalmente con la Aportación inicial; (ii) los ingresos por ISN y los ingresos por Derechos Vehiculares; (iii) en su caso con los ingresos por Tenencia federal y, en su caso, los ingresos por Tenencia local", señala el convenio suscrito por el Gobierno de Oaxaca.

"FECHAS DE PAGO DE PRINCIPAL: Los Certificados Bursátiles Fiduciarios serán pagados en 29 amortizaciones anuales, contadas a partir del 31 de mayo del 2009".

El sábado pasado, durante un desayuno con mujeres, el aspirante priista afirmó que, de ganar los comicios de julio, a partir del primer año de su Administración anularía el pago de tenencia en la entidad.

Pérez Magaña acusó al Presidente Felipe Calderón de incumplir esta promesa de campaña.

"(Eliminar la tenencia) lo haremos viable a través de un Gobierno ahorrador, disciplinado, recortando gastos innecesarios y haciendo economías hasta donde nos sea posible para no seguir mermando los bolsillos de las familias oaxaqueñas", propuso el delfín de Ulises Ruiz.

Bernardo Vásquez Colmenares, vocero de la coalición opositora que postuló a Gabino Cué, recordó que desde el 2007, el actual Gobernador comprometió el dinero generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR