Ofrece Fox a AL mediar con EU

AutorAriadna García

EL NORTE / Enviada

RÍO DE JANEIRO.- El Presidente Vicente Fox se comprometió ayer con sus homólogos de América Latina a ser un mediador con Estados Unidos para que el reelecto Mandatario George W. Bush tenga como prioridad atender a la región, reveló ayer el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Miguel Hakim.

Fox, dijo Hakim, manifestó a varios Presidentes latinoamericanos que hará todo lo posible para que Estados Unidos se interese en las naciones del Centro y Sur del Continente.

Durante las juntas bilaterales previas a la XVIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, el Ejecutivo mexicano comentó a sus homólogos latinoamericanos una conversación telefónica que sostuvo con Bush en la que le pidió al estadounidense ver más por América Latina, dijo Hakim.

"En algunas reuniones se platicó de que Bush, a raíz de este triunfo que obtuvo en los días anteriores, la esperanza de que muestre en este último mandato realmente un mayor énfasis, mayores acciones de los Estados Unidos con toda la región de América Latina y el Caribe en particular".

El funcionario de Relaciones Exteriores reveló que previo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR