Ofrece expo mirada a toda su obra

AutorTeresa Martínez

Para el artista David Meraz, la pintura es un medio que exige reinventarse.

Y eso se puede apreciar en su muestra "Los colmillos del futuro vienen largos", que estará hasta el lunes 30 de abril en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro.

"Esta exposición responde a un punto de mi vida en el que estoy haciendo un alto y mirando hacia atrás, todo el trabajo que he hecho con la pintura y tomando decisiones de lo que vendrá", dijo el artista que cumplirá 40 años en septiembre.

"La pintura es un medio que te da muchas cosas, pero también es muy exigente. Desde mi punto de vista, es un medio de expresión que te exige reinventarte y eso es muy complicado", señaló.

"Conseguir desmarcarte exige muchísimo trabajo y conocimiento de la materia. No sólo quedarte en la forma tradicional de hacer la pintura, sino ver hacia dónde te puede llevar el mismo terreno, que es inabarcable".

A través de 60 obras, el artista hace un recorrido por sus principales intereses en el medio pictórico.

"Los temas con los que siempre he trabajado son: la animalística, la muerte, la desaparición, la historia de la pintura", enumeró.

"La animalística es la aparición de animales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR