Ofrece EU auxilio de expertos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Estados Unidos desplegó expertos en desastres para monitorear el paso del huracán "Patricia" y para la coordinación con las autoridades, pero esperará la solicitud formal de ayuda internacional por parte del Gobierno federal para el envío de más asistencia.

Los expertos provienen de la Agencia de EU para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), cuya Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero es la primera en responder a labores preventivas.

Especialistas en responder a crisis alrededor del mundo -en 2013 ayudaron en 52 desastres en 40 países-, los equipos de expertos de USAID desplegados para México son equipos preliminares que realizan comunicación directa y evaluación del terreno para examinar necesidades posteriores.

"(USAID) tiene un pequeño equipo de especialistas en desastres para monitorear la situación, reportar sobre los desarrollos y comunicarse directamente con las autoridades mexicanas de respuesta a desastres", explicó en entrevista un funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR