Ofrece Durazo reforzar Sonora

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Ante el incremento de la violencia en Sonora, autoridades locales y federales acordaron reforzar la seguridad en cinco municipios del Estado y analizar la posibilidad de nombrar a mandos castrenses en cada uno de ellos.

Tras sostener una reunión privada con el gabinete federal de seguridad, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que los Municipios son Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Empalme y Guaymas.

"Básicamente es reforzar la seguridad incorporando la estrategia de corporaciones como la Naval y la Militar en (dichos) municipios. El tema de la seguridad es un tema clave para los ciudadanos", indicó.

En conferencia en el Batallón de Infantería Número 8, en Guaymas, reconoció que la entidad registra un incremento de crímenes de alto impacto asociados a la delincuencia organizada.

El Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, explicó que el plan también incluye un "esfuerzo compartido" para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR