Ofrece duplicar salario mínimo

AutorMayolo López

MÉXICO.- Elevar al doble el salario mínimo --hoy en día de 88 pesos-- a fines de 2022 prometió ayer el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en caso de que gane la Presidencia de la República.

"Es una cuestión ética y de justicia", alegó el panista en rueda de prensa, en la que explicó que el primero de diciembre de este año, al eventualmente tomar posesión del cargo, el salario mínimo sería de cien pesos.

"Si algo provoca el agrio y doloroso humor social, es que los mexicanos no llegan a la quincena. Y el factor más importante está ahí para quien quiera verlo: son los salarios y especialmente los salarios mínimos. La mejor política social es la política salarial, y es algo que no se ha entendido", planteó.

El abanderado panista propuso un acuerdo del Gobierno de coalición y de las fuerzas que se quiera sumar en torno a su propósito de que México deje de ser el País de los salarios eternamente bajos.

"El salario mínimo, en diciembre de 2022, alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esto implica poco más que duplicar el salario mínimo", detalló.

El candidato opositor hizo suyo el proyecto que desde hace tiempo impulsaron el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y quien fue su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, ambos ahora en el equipo de campaña del Frente.

Anaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR