Ofrece el DIF estatal apoyar caso de Naty

AutorImelda Robles

Tras negar el apoyo de un implante coclear para Naty, de 2 años, argumentando como impedimento su parálisis cerebral, el DIF Nuevo León aseguró que todo fue un malentendido.

EL NORTE publicó el viernes el caso de Natalia, quien nació con parálisis cerebral y fue diagnosticada en agosto pasado con Hipoacusia Profunda Sensorial Bilateral. Para escuchar requiere de un implante coclear, cuyo costo es de 450 mil pesos, cantidad muy difícil de reunir para su familia.

En busca de ayuda, su mamá, Lorena González, acudió a Bienestar Social del DIF estatal, donde una trabajadora social le negó el apoyo, que sí dan a otros niños, sólo porque Naty tiene parálisis cerebral.

Lorena platicó que el viernes acudieron a su casa a ofrecerle una disculpa la coordinadora de Bienestar Social del DIF, Gloria Rodríguez; la titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad del DIF, Xóchitl Loredo, y la directora de Asistencia Alimentaria del DIF, Ana Laura Martínez, entre otras personas.

"Me dijeron que probablemente la trabajadora social no se dio a entender bien, que ellos iban a platicar con su personal para que se explicaran mejor y que les preguntaran a la gente si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR