Ofrece crítica una disculpa pública

AutorEL NORTE / Staff

La crítica de arte Avelina Lésper ofreció una disculpa pública por la destrucción, al parecer accidental, de la obra "Nimble and Sinister Tricks", de Gabriel Rico, en el stand de la galería OMR, en Zona Maco, el sábado pasado.

"Estaba frente a una obra que consiste en un vidrio con dos pelotas, una piedra y una pluma atravesados, soportados sobre unos enclenques tubos de latón", relató en un testimonio videograbado.

"Como un comentario crítico, yo llevaba una lata de refresco vacía en la mano. La puse primero en el piso para demostrar que el objeto seguía idéntico, que podían ser dos pelotas, como dos latas. Levanté la lata y haciendo el ademán de que la ponía sobre la piedra, la acerqué a la piedra.

"(Pero) en ese momento, como si la obra hubiese escuchado mi comentario y hubiese sentido lo que pensaba de ella, se hizo añicos y se desplomó y se cayó en el piso. No pude hacer nada. Me quede ahí, paralizada, ante el hecho, y llegaron en ese momento las personas de la galería y armaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR