Ofrece combate a la inseguridad

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió en Nayarit a combatir la inseguridad y a convertir a esa entidad en una potencia turística.

De gira por el Estado que el tricolor perdió ante el PAN el año pasado, el candidato presidencial aseguró que todos los días, una familia nayarita es víctima de algún delito.

"Hoy hay en Nayarit todos los días quien se duele por la violencia, todos los días hay una familia que fue víctima de un delito, eso no puede seguir así", sentenció.

Al igual que como lo hizo el miércoles en Tamaulipas, advirtió que los habitantes de esa entidad ya no quieren escuchar condolencias ni ocurrencias sino planteamientos serios y firmes. De acuerdo con el Semáforo Delictivo, el homicidio en Nayarit se disparó 386 por ciento durante el primer trimestre de este año.

Ante ello, Meade reiteró su propuesta de crear una institución especializada en la capacitación de los policías; no obstante, puso énfasis en la necesidad de incrementar la capacidad de investigación de los cuerpos policiacos y de los ministerios públicos.

"Si queremos regresar la tranquilidad a Nayarit, si queremos regresar la tranquilidad a Tepic, si queremos regresar la tranquilidad a México, tenemos que investigar", afirmó.

Aseguró que multiplicará la capacidad investigadora del País. Y agregó que, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR