Ofrece Cástulo drenaje profundo

AutorCarmen Romo

De ganar las elecciones el 6 de julio, el abanderado de la Alianza Ciudadana a la Alcaldía de San Nicolás, Cástulo Vela, buscará ejecutar a largo plazo, con inversión estatal y federal, la introducción de drenaje profundo en todo el municipio para terminar con el problema de las inundaciones.

"Tenemos que pensar en un proyecto de drenaje profundo, principalmente (en) la parte oriente del municipio, que es donde es más problemático, en las colonias de plan bajo, es decir, antes de llegar a Apodaca, donde las inundaciones son muy fuertes".

Vela explicó que el problema de las inundaciones es muy añejo en San Nicolás, debido a los escurrimientos provenientes de Monterrey a través del Arroyo Topo Chico y a que se desarrollaron pasos a desnivel que no respetaron las corrientes naturales de agua.

Vela explicó que el proyecto originalmente iniciará en la parte oriente del municipio, pero posteriormente deberá ir hacia el Centro del municipio, hacia los distrito 10 y 11.

"Para abarcar todo el Municipio", mencionó, "como es una obra tan grande, pues obviamente, deberemos tener participación estatal y federal, porque es un problema que también se le va a solucionar a Apodaca.

El candidato de la Alianza desconocía a cuánto podría ascender el monto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR