Ofrece Bush ante La Raza agilizar el SIN

SAN DIEGO (NTX).- El Gobernador de Texas, George Bush, ofreció ayer a cientos de dirigentes hispanos reunidos en San Diego reducir en 80 por ciento los plazos para los trámites de migración a Estados Unidos, si resulta electo Presidente.

Bush dijo al Concilio Nacional de La Raza (NCLR) que de llegar a la presidencia reducirá "de tres años a seis meses" los plazos para que las autoridades de migración tramiten las solicitudes de naturalización a inmigrantes.

En el último de cinco días de la convención 2000 del NCLR, el aspirante republicano detalló que como Presidente, dividirá al Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) en dos agencias federales.

Una de las divisiones se encargaría de las actividades que desempeña el SIN, y la otra "se ocuparía de dar servicios a los inmigrantes y nuevos ciudadanos" en Estados Unidos.

En un nuevo intento por cortejar el voto de los hispanos en California, el Gobernador dijo que elevaría el presupuesto anual del SIN en 100 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años para agilizar trámites migratorios.

A casi cuatro meses de las elecciones generales estadounidenses, el aspirante republicano dijo que los residentes legales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR