Ofrece beca oportunidad de cumplir sueños

AutorKarla Delgadillo

Una vida dedicada al trabajo, la familia, el servicio a la comunidad y la construcción de un mejor país, a través de la democracia, generosidad y honestidad; ese fue el ejemplo de entrega y compromiso que dejó el empresario y filántropo regiomontano Alberto Fernández Ruiloba.

En búsqueda de preservar los valores, el ejemplo y legado de un gran hombre que contribuyó a forjar el Nuevo León actual y que impactó positivamente a nuestro país, la Universidad de Monterrey honra su memoria y continúa con su valiosa labor educativa; creando un fondo de becas en su honor, para apoyar a jóvenes sobresalientes en las áreas de ingenieria y con vocación al servicio público. En colaboración con la familia de Fernández Ruiloba, particularmente sus hijos, la UDEM abre un fondo permanente de becas, que incluyen colegiatura, seguro de gastos médicos mayores, titulación y, en caso de ser necesario, apoyos adicionales para libros, alimentos, transporte y computadora. A más de 100 años de su nacimiento, su legado en la industria, política y desarrollo social sigue impactando vidas.

AGRADECE BECA

Hoy, gracias al Fondo de Becas Alberto Fernández Ruiloba, dos jóvenes talentosos tienen la oportunidad de estudiar una carrera profesional de excelencia, que les brindará las bases para transformar positivamente su futuro y el de México.

Uno de ellos es Fernando Quintanilla, originario de Matamoros, Tamaulipas y quien actualmente cursa la carrera de Ingenieria Mecatrónica.

"Saliendo de la preparatoria no llegué a la UDEM, primero pasé por otra universidad por donde yo vivo, y ahí estudié dos años, pero me habían contado de la UDEM y yo quería cambiarme porque para mí no había una mejor opción.

Un día recibí una llamada en la que me dijeron que la convocatoria para la beca Fernández Ruiloba estaba abierta, que era de ingenieria, y me interesó. Lo vi como una señal divina que ahí tenía que estar.

Lo vi como una buena salida porque económicamente no hubiera podido solventar esta carrera".

Para Fernando, el haber obtenido esta beca significa un gran apoyo y la posibilidad de ver cristalizados sus sueños.

"Contar con esta beca para mí ha sido una bendición verdaderamente, porque cuando se quieren realizar proyectos, no hay acciones".

Por lo anterior, alentó a los jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar sus estudios, a acercarse al plantel educativo y conocer las becas que ofrecen.

"Yo no sabía qúé hacer. yo quería estar aquí, pero lo veía imposible, siempre decia 'tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR