Ofrece aplicar ley Fiscal de Tabasco

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, sostuvo ayer que no habrá impunidad para ningún funcionario de la anterior o actual Administración estatal.

"Si algún funcionario, ya sea del Gobierno anterior o de este Gobierno, es denunciado y existen los elementos suficientes, que tendrán que aportar también los que están denunciando, entonces nosotros vamos a actuar conforme a derecho", externó.

"No vamos a hacer aplicación de ley con distingos, vamos a aplicar la ley, no habrá impunidad para nadie. Eso es algo que no tengo que ofrecer, sino que estoy obligado a cumplirlo y así lo voy a hacer", destacó luego de asumir el cargo.

Desde que el perredista Arturo Núñez dejó el cargo, el 31 de diciembre pasado, Diputados han señalado diversas irregularidades en el destino de los recursos públicos durante su gestión.

"El Fiscal lo que tiene que hacer es trabajar para la sociedad, lo que nosotros vamos a hacer es restablecer el Estado de derecho", planteó.

"Lo que yo tengo que hacer es cumplir y no me voy a echar para atrás, voy a cumplir absolutamente".

Actualmente, la Fiscalía estatal tiene abierta la carpeta de investigación 2585/2018 contra Rommel Franz Cerna Leeder, quien fue titular de la Secretaría de Salud de Tabasco en la gestión de Núñez.

El ex funcionario estatal está señalado por la falta de pago a proveedores por un monto que asciende a un millón 886 mil 615 pesos por medicamentos e insumos que surtieron al Hospital Juan Graham Casasús, desde 2015.

El Gobernador Adán Augusto López afirmó que su antecesor dejó prácticamente vacías las arcas públicas.

"En la caja de la Secretaría de Finanzas dejaron 480 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR