Ofrece AMLO apoyar ciencia e innovación

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador prometió ayer que, durante su gestión como Presidente, impulsará la ciencia, tecnología e innovación en el País.

Al participar en la clausura del Mundial de Robótica, el Presidente electo reconoció la importancia de la innovación en ciencia y tecnológica.

"Esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo", indicó ante jóvenes competidores de 160 países.

Acompañado por Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación, dijo que una vez que tome posesión como Presidente, su Gobierno impulsará todas las actividades de investigación e innovación tecnológica.

"Vamos nosotros, pronto, a tomar posesión del cargo de Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y vamos a impulsar mucho estas actividades".

En su discurso, el tabasqueño también planteó la necesidad de no abusar de las energías fósiles.

"Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles; tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros, nuestra generación, esos recursos", dijo.

"Por eso es muy importante la innovación y seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías renovables alternativas, como la energía eólica, solar y otras más. Y para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, la innovación, la robótica", agregó.

López Obrador felicitó a los jóvenes participantes de esta competencia, a quienes les pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR