Oficinas a la vanguardia

AutorAlicia Sánchez

Atrás quedaron los pasillos oscuros, cubículos amontonados y mobiliario aburrido, ya que las oficinas más vanguardistas incluyen diseños contemporáneos, alta tecnología y con nuevas formas de dividir para aprovechar los espacios.

"El lugar de trabajo es un factor de motivación importante, puesto que el hombre pasa en una oficina más tiempo que en su propia casa", dijo Edmundo Salinas, arquitecto del despacho Salinas Lasheras.

"Lo que hicimos en este proyecto fue darle la versatilidad, funcionalidad y libertad al lugar, para que se pueda operar de una manera en que se mejore la creatividad, productividad e innovación a la hora de diseñar y desarrollar parques industriales, que es a lo que se dedican".

Las oficinas ubicadas en la torre Equus Parque Corporativo, en San Pedro Garza García, mantienen un estilo contemporáneo y están divididas por dos áreas: la de dirección y la operativa.

La primera con un ambiente más serio y sofisticado y en la segunda se caracteriza por ser un poco más casual con elementos que denoten frescura y comodidad.

"Tratamos de que ambos espacios se sintieran como parte del mismo proyecto, sin embargo, dada la naturaleza de cada uno los separamos en gran parte por el uso de los materiales", agregó.

En cuanto al área de dirección destacan pisos de mármol en tonos grises, vidrios, espejos y maderas, y para el área operativa se utilizaron alfombras de colores similares y metales.

"El uso del blanco se repite por toda la oficina, lo cual nos ayudó a integrar ambos espacios y eso nos funcionó bien porque el usuario ni siquiera se percata de la diferencia entre estas dos áreas", explicó el artífice.

Para darle calidez al lugar, Salinas utilizó maderas principalmente de nogal, que junto con la gama de colores neutros cumplieron con la intención de no cansar a la persona visualmente y que, a su vez, las oficinas pudieran transmitir paz y serenidad para mejorar el desempeño laboral.

La luz natural fue parte importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR