Por oficinas pet friendly

AutorDalia Rangel

Alfonso Loera, fundador de la agencia de relaciones públicas Eureka & Co., bromea al decir que su perro Pei es el "emotional support manager" de la compañía, pues los empleados se acercan a acariciarlo para sentirse mejor.

"Tenemos tres años con la modalidad pet friendly y ha quedado demostrado que el contacto con tu mascota ayuda con la carga emocional y de estrés que se tiene en el trabajo", comenta en entrevista.

Además, Loera ve esta medida como un gran plus.

"Creo que las estructuras laborales de nuestros padres ya no son suficientes, ahora las empresas le dan importancia al ambiente porque se ha convertido en un factor que te hace querer estar ahí o no", dice.

"Que te permitan llevar a tu perro u otras flexibilidades son las nuevas prestaciones".

Empatar la filosofía de las empresas con este tipo de acciones que entienden la importancia de la vida personal crea lugares de trabajo cada vez más amigables para todos.

Por esta razón, la facilitadora de espacios laborales compartidos WeWork contempló desde sus inicios (hace nueve años en Nueva York y tres en México) ser pet friendly. Así, el colaborador se siente a gusto y ello impacta en la creatividad y productividad.

Jesús Grovas, director de Public Affairs de WeWork, destaca cómo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR