Crean oficina 'de alto nivel' para combatir drogadicción

AutorPablo César Carrillo

EL NORTE/Enviado

PHOENIX, ARIZONA.- El Secretario de Salud, José Antonio González Fernández informó que el Gobierno Federal presentará el 15 de junio una nueva oficina de mayor nivel para combatir la demanda de drogas en México.

La nueva oficina tendrá el grado de Subsecretaría y el comisionado será el abogado Ernesto Enríquez, con un cargo del mismo nivel que el fiscal Mariano Herrán, encargado de combatir la oferta de drogas.

"México también tendrá un alto comisionado para hacer todo lo posible para reducir la demanda de drogas", dijo el Secretario de Salud, en su intervención en la Tercera Conferencia Binacional Sobre Reducción de la Demanda de Drogas, celebrada en Phoenix.

José Antonio González explicó que la Oficina representa una gran estrategia federal para atender tres puntos centrales; la prevención contra las adicciones, tratamientos de adictos más eficaces y mayor énfasis en la rehabilitación de los consumidores.

El Secretario de Salud explicó que es un esfuerzo similar al de Estados Unidos que contempla primordialmente la coordinación de todas las oficinas del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales para atender la demanda de drogas que se ha incrementado en los últimos 5 años.

El funcionario declaró incluso que la nueva oficina podría hacer trabajos de acumulación de información sobre el narcotráfico en el país, sin invadir las funciones de la Fiscalía Antidrogas de la PGR.

José Antonio González Fernández reconoció que actualmente no existe coordinación en el Gobierno para atender el problema del consumo de drogas, y aseguró que si no se actúa ahora podría ser grave, primordialmente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR