Oficiará Iglesia más misas entre semana

AutorMariana Montes

Ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 no hay que perder la esperanza, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Los acontecimientos que estamos viviendo y que nos hacen recordar lo frágiles que somos", dijo, "no deben ser motivo para que perdamos la esperanza en que todo podrá ser superado, aun y cuando se tengan que tomar medidas más estrictas".

Entre esas medidas para frenar los contagios de Covid-19 está el cierre de templos durante los fines de semana en Nuevo León.

Ante tal situación, Cabrera López solicitó a los sacerdotes locales brindar nuevos horarios de misas de lunes a viernes para que más fieles puedan participar en la eucaristía.

"La misa de entre semana, por la situación de la pandemia, equivale a la celebración dominical", agregó el líder católico en su tradicional comunicado, difundido en redes sociales.

Mediante este mensaje, el prelado está indicando que el acudir a la celebración eucarística presencial de lunes a viernes será tomado como el cumplimiento del culto dominical que es obligado para los católicos, precisó un portavoz de la Iglesia católica regia.

"El creciente número de contagios es preocupante", expresó Cabrera López, "pero no debemos quedarnos solo en la lamentación porque lo que acontece nos obliga a comprometernos a buscar juntos la solución, la cual se inicia quedándonos en casa si no tenemos necesidad de salir".

El que los templos deban permanecer cerrados los sábados y los domingos hasta nuevo aviso, comentó, es un símbolo de solidaridad, no de temor o falta de fe.

"Algunos han cuestionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR