Oficializará FARC paso a la política

AutorEl Norte / Staff

BOGOTÁ.- Algunos de los máximos comandantes de la ya ex guerrilla de las FARC obtendrán el cargo público de congresistas esta noche, cuando se terminen de contar los votos de las elecciones legislativas de hoy en Colombia.

Iván Márquez y Carlos Antonio Lozada, los líderes que dirigieron algunos de los episodios más duros de la guerra, conseguirán sentarse en dos de los cinco escaños al Senado que el partido heredero de la insurgencia tiene asegurados gracias al acuerdo de paz pactado con el Presidente Juan Manuel Santos.

A las cinco curules que obtendrán en la Cámara alta se suman las otras cinco de la Cámara de Representantes, las dos instituciones que forman el Congreso.

Son una decena de congresistas fijos que no tendrán el poder suficiente para cambiar el rumbo de la legislación colombiana durante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR