Oficial, a medias

AutorCANCHA - Staff

DOHA, Qatar.- El club El Jaish SC informó ayer oficialmente que la muerte del futbolista ecuatoriano Christian Benítez se debió a un paro cardiorrespiratorio, pero no dio más detalles.

El club catarí publicó en su sitio web la información que le proporcionó el Hospital Al Ahli, donde el "Chucho" falleció el lunes y posteriormente se le practicó la autopsia.

De acuerdo a sus familiares, el delantero, de 27 años, sufrió un paro cardiaco derivado de una peritonitis, que habría sido consecuencia de un dolor estomacal mal atendido.

La FIFA anunció que le dará seguimiento al caso, por lo cual ya solicitó a la Asociación de Qatar los resultados de la autopsia y un examen toxicológico.

El Jaish SC declaró que todos los gastos del traslado del cuerpo hacia Ecuador correrán por su cuenta, asimismo reveló que parte de la directiva hizo el viaje a Sudamérica para acompañar a la familia de quien fuera su jugador.

SURGEN INTERROGANTES

Oficialmente, Christian Benítez murió de un paro cardiaco, sin embargo, el que no se haya explicado el origen del deceso dejó abiertas algunas preguntas.

Ayer, el diario New York Times planteó la posibilidad de que el calor extremo en Qatar haya influido en la muerte del "Chucho". El escrito está hecho a modo de llamado de atención hacia la FIFA, pues el Mundial de 2022 se jugará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR