Odiseas marinas

AutorAndrea Rodríguez

EL NORTE/Cuba

LA HABANA.- En las últimas 72 horas unos 21 niños sufrieron similares odiseas marinas a las vividas por Elián González sin que Estados Unidos haya informado sobre su condición al Gobierno isleño, comentó ayer el Presidente Fidel Castro quien apoyó la votación de dos Proclamas parlamantarias, una de repudio a la Ley de Ajuste Cubana y la otra al Bloqueo.

El Mandatario intervino brevemente y argumentó el carácter "asesino" de la norma de Ajuste mediante la lectura de dramáticos reportes de prensa internacional que describían la situación de balseros -algunos con niños- interceptados en altamar.

El texto de Proclama puesto a consideración expresaba que: "si Estados Unidos está dispuesto a conceder residencia legal a cualquier cubano que ingrese a su territorio, como efectivamente hace con los que arriesgan innecesariamente la vida en el mar, debería darle visas a todos los que deseen emigrar de forma legal".

Según la Ley estadounidense, todos los cubanos que toquen territorio del país del norte tienen el privilegio de contar con permisos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR