El odio se frena con perdón

AutorEl Norte / Staff

Perdonar para contrarrestar el odio en el mundo, fue el mensaje que brindó el médico palestino Izzeldin Abuelaish en su encuentro en la Casa Universitaria del Libro.

La actividad formó parte de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2020, donde además el autor presentó la edición mexicana, presentada por la UANL, de su libro No voy a odiar. Un médico palestino en la Franja de Gaza, que aborda sus memorias.

El ginecólogo y especialista en salud pública por la Universidad de Harvard compartió su experiencia de vida desde ser un niño en el campamento de refugiados en Jabalia hasta ser el primer médico palestino que trabajó en hospitales de Israel.

También compartió su dolor cuando en el 2009 tres de sus hijas y una sobrina murieron tras un ataque del ejército israelí.

Abuelaish estuvo acompañado de Consuelo Bañuelos, fundadora de Promoción de Paz, asociación que promueve valores como el respeto, la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad entre los grupos más vulnerables de la sociedad.

Durante el encuentro, el autor respondió a preguntas sobre la violencia contra la mujer, la desaparición forzada y la situación que viven los hijos de mujeres internas en el Penal que tienen que compartir de forma temporal el encierro de sus madres.

En sus respuestas, destacó que lo más trascendente de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR