Del odio al amor hay sólo una serie

AutorEduardo Molina

En 1999, la película 10 Cosas que Odio de Ti convirtió en estrellas a sus protagonistas Heath Ledger y Julia Stiles. Ahora, 10 años después, lo mismo podría pasar con Ethan Peck y Lindsey Shaw.

Los actores protagonizan la serie 10 Things I Hate About You, basada en la película que, a su vez, está inspirada en la obra de William Shakespeare La Fierecilla Domada, pero en versión preparatoriana.

La serie, que en Estados Unidos se encuentra en la segunda temporada, arranca transmisiones en México el martes 4 de mayo a las 19:30 por el canal Animax de cable.

En este programa se narra la historia de dos hermanas muy distintas que llegan a la prepa: Kat (Lindsey Shaw) es feminista y busca la justicia, por lo que algunos la pueden considerar rara; mientras que Bianca (Meaghan Jette Martin) lo único que quiere es ser popular para salir con chicos.

Pero la historia de amor central es sobre Kat y Patrick (Ethan Peck), un rebelde sin causa, silencioso y misterioso.

DIVERTIDA EN LA REALIDAD

Shaw podría pasar por cualquier chica preparatoriana, pese a que este mes cumple 21 años.

La actriz es mucho más relajada que el rígido personaje que interpreta en televisión. Bromea, ríe mucho y en su despiste hasta se le olvida lo que está contestando a la prensa internacional que visita los Estudios Disney, en Los Ángeles.

"Es una gran experiencia trabajar con actores jóvenes que traen estos personajes a la vida. Partimos de la premisa de que ya fueron realizados antes y tengo mucho respeto por toda esta gente que lo ha hecho de una manera muy fresca", asegura.

Pese a que el esqueleto del show esta inspirado en un clásico de Shakespeare, Shaw considera que las referencias son lejanas a la trama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR