Ocupará Bárbara el lugar de Liliana

AutorConstance Cifuentes

Fotos: Daniel Tamez

Fue en la tarde del jueves 23 de febrero en la Sala Manuel M. Ponce que Liliana Melo de Sada, quien ha presidido el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) desde hace 20 años, anunció que Bárbara Herrera de Garza tomará su lugar en el patronato.

"Hay que saber llegar y hay que saber irse, y le toca a Bárbara.

"Me siento muy contenta por que sé que estoy dejando el día a día de la escuela en las mejores manos que pude haber encontrado, que son las de Bárbara. Ella tiene un corazón, una entrega, una generosidad y una pasión por las artes como pocas personas que he conocido", comentó Melo de Sada.

La ocasión ameritó una presentación de los 20 años que Liliana ha invertido en el desarrollo y mejora constante de la institución, entre los cuales destaca el hecho de ser la única escuela apoyada por el Instituto Nacional de Bellas Artes fuera de la Ciudad de México y el de ser una institución secundada por el Gobierno estatal y el sector privado.

"Innumerables, muchísimos recuerdos, que ni siquiera puedo contarlos por que sería hablar de todos los días en los 20 años, me ha dado últimamente por escribir, entonces voy a tenerlos presentes por escrito y en mi corazón", concluyó Liliana.

La sampetrina aprovechó para agradecer a su esposo, Federico Sada González, a su familia y al resto del consejo, al cual le agradeció su compromiso, además de hablar un poco sobre su amistad y colaboración con Yolanda Santos, presidenta del Ballet de Monterrey.

Agradeció también a Jaime Sierra, quien dejará su puesto como director del instituto luego de 10 años, y a todos los maestros nacionales e internacionales que le dan vida a la escuela.

Luego de la presentación, los miembros del consejo se dirigieron a las escaleras de la escuela para tomar la fotografía oficial del evento. Entre los miembros se encontraban Aurora Cantú de Cagnasso, Adriana Siller, César Montemayor Zambrano, Bernardo Jaime, entre otros.

El evento continuó con un brindis realizado en el Vestíbulo de los Vitrales donde se realizó un coctel para celebrar el nombramiento de la nueva presidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR