Ocupa NL tercer lugar en fraudes con tarjetas

AutorMirtha Hernández

EL NORTE / México

MEXICO.- Nuevo León es el tercer Estado del País en el que más fraudes se cometen con tarjetas de crédito, reveló el Comité de Prevención de Fraudes de la Asociación de Banqueros de México.

Según el organismo, el primer lugar lo ocupa el Distrito Federal y después Jalisco.

El comité señaló que el "modus operandi" de los defraudadores es que se hacen pasar como representantes de empresas turísticas o afiliadas a bancos.

Estas personas, señaló el organismo, llaman a los tarjetahabientes para informarles que ganaron un premio, como cámaras de video o televisiones, les indican dónde recogerlo y ahí obtienen sus datos crediticios para realizar operaciones en su perjuicio.

El Estado de México ocupa el cuarto lugar y Quintana Roo el quinto.

Tan sólo el año pasado, alertó el organismo, en el País los fraudes con tarjetas de crédito superaron los 600 millones de pesos.

El 60 por ciento de éstos se realiza con tarjetas emitidas en México y el 40 por ciento con tarjetas extranjeras.

En la Ciudad de México, indicó el comité bancario, se han recibido denuncias contra las supuestas empresas "WT Services" y "Oturmex", que utilizan ese mecanismo.

Liberto Ferrer, coordinador del comité, dijo que los establecimientos en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR