Ocupa México lugar 3 en 'ninis'

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El País tiene el tercer sitio en porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados "ninis", de entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El 20.9 por ciento de la población mexicana de entre 15 y 29 años está inactivo, es decir, hay 7 millones 226 mil 680 en esta condición, según el informe "Panorama Mundial de la Educación 2011" que la OCDE dio a conocer ayer.

Arriba de México sólo están Turquía e Israel, donde el 29.8 y el 25 por ciento de los jóvenes, respectivamente, no tienen ocupación.

"México se encuentra en el tercer lugar donde hay más jóvenes entre 15 y 29 años que no están en la educación, que no trabajan", dijo Pedro Lenin García de León, estadista de la OCDE, quien ofreció una videoconferencia desde París.

En el estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR