Ocultan víveres donados

AutorISRAEL ORTEGA

México.- Tras exhibirse que la Delegación Venustiano Carranza tenía víveres para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, trabajadores tapiaron el salón donde estaban las donaciones ayer por la mañana.

Por la noche, el Gobierno delegacional, que encabeza el perredista Israel Moreno, informó en una carta a este diario que entregará los artículos.

Ayer se dio a conocer que la Venustiano Carranza arrumbó donaciones ciudadanas en las oficinas administrativas del Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

Tras la publicación y alrededor de las 10:00 horas, personal de las oficinas deportivas permanecía adentro del salón de danza tapando con cartulinas la ventanas para evitar que pueda observar la ayuda acumulada.

Las donaciones consisten en cientos de litros de agua embotellada, alimentos, juguetes, ropa, cobijas y también hay cubetas como las que se usaron durante los rescates en diferentes edificios colapsados de la Ciudad.

"Categóricamente, manifiesto que la recopilación de víveres por parte de mi Gobierno tenga otro fin distinto que no sea auxiliar a las personas damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre", se lee en la carta atribuida a Israel Moreno.

De acuerdo con testimonios de personas con acceso al edificio, la ayuda no estaba siendo canalizada y, además, el espacio no está registrado como centro de acopio ni de almacenamiento por el Gobierno capitalino.

"Los víveres que menciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR