Ocultan Alcaldes multas

AutorMarco Córdova, Mirna Ramos y Fernanda Ares

A casi un año de haber asumido sus cargos, Alcaldes de Monterrey y Cadereyta y la Alcaldesa de Escobedo optaron por apostarle a la opacidad y ocultar información que por ley debe ser pública.

Las actuales Administraciones de esos municipios incumplen con la Ley de Transparencia al esconder desde datos relacionados con las actividades de sus corporaciones de Tránsito y de las multas que recaudan hasta el no actualizar la información de su portal.

En el municipio regio, encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza, los ingresos por multas de Tránsito que obtiene la actual gestión fueron ocultados en la página oficial.

De acuerdo a la última actualización del sitio, este ingreso ya no se reportó en agosto por un acuerdo que hasta el momento no se ha hecho público por la Administración priista.

"La información de los Servicios de Vialidad y Tránsito se encuentra reservada en términos del Acuerdo CMM-AR-DA-Reglamento de Tránsito-2016", se señala en la casilla correspondiente a agosto.

La información de los indicadores de la Secretaría de Vialidad y Tránsito tampoco ha sido actualizada y sólo aparecen datos correspondientes al mes de julio.

En Escobedo, con el pretexto de que se trata de información que compromete la seguridad pública, pone en riesgo vidas y obstruye actividades de inspección, el municipio ocultó los datos del contrato celebrado con una empresa para la instalación de cámaras de tráfico y la aplicación de fotomultas.

La reserva de información fue decretada el mes pasado, según afirmó el Contralor municipal, José Martín Treviño Sosa, en respuesta a una solicitud de información presentada por EL NORTE.

En la solicitud se pedía el contrato celebrado con la empresa Comercializadora Luipe en el 2012, con todos sus anexos y modificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR