Oculta la SEP reforma

AutorSonia del Valle y Érika Hernández

EL NORTE / México

MÉXICO.- Como si fuera secreto de Estado, la Secretaría de Educación Pública clasificó como "información reservada" su propia Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES), aunque se empezará a aplicar en plan piloto a partir de este ciclo escolar.

De acuerdo con el índice de expedientes reservados de la Secretaría, la medida se realizó en enero del 2004 y se desclasificará en enero del 2006, cuando se den a conocer los resultados de la Consulta Nacional sobre la RIES convocada por la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La RIES considera el inicio de una prueba piloto en 150 escuelas del País a partir del próximo lunes, con clases hasta dos horas más extensas y menos materias (7 de las 12 actuales).

La dependencia argumentó como motivo de reserva el Artículo 14 de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, fracción 6.

Este artículo señala que será reservada aquella información que "contenga las opiniones, recomendaciones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos, hasta en tanto no sea adoptada la decisión definitiva, la cual deberá estar documentada".

Grupo REFORMA publicó ayer que a una semana de que inicie el ciclo escolar, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR