Oculta el Procurador identidad de médicos

AutorMarcos Martínez

Tras la muerte de Karla Alejandra Quinto Morán mientras le realizaban una liposucción y aumento de glúteos en una clínica en la Colonia Obispado, la Procuraduría de Justicia estatal optó por ocultar la identidad de los médicos.

El encargado del despacho de la Procuraduría, Javier Flores Saldívar, declinó ayer revelar las identidades de los médicos que participaron en la intervención quirúrgica practicada a Quinto Morán, de 39 años, quien falleció la noche del lunes en la operación.

La víctima murió mientras era sometida a una liposucción de abdomen, cadera y aumento de glúteos en el Centro de Especialidades Médicas, en el Obispado, en Monterrey.

"Existe una denuncia formal por parte de del papá de la afectada, de la occisa. Sí se tiene el nombre ahorita del médico, pero está en pendiente en la carpeta de investigación", sostuvo Flores.

Incluso, sostuvo no poder revelar la cantidad ni nombres de los médicos a cargo de la operación al no haber establecido la Procuraduría aún la causa de la muerte a través de la autopsia y de un estudio patológico.

"Eso (la autopsia y el estudio) nos va a revelar cuál fue la causa de la muerte, si realmente pudo consistir en una negligencia o si fue una cuestión física", expresó el funcionario.

Al cuestionarle si la dependencia procedería en contra de los médicos, Flores dijo que todavía no hay pruebas para retenerlos.

No precisó si los médicos ya fueron llamados a declarar.

"Si llegara alguna cuestión imprudencial, no es doloso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR