Oculta Policía a estrangulada

AutorMario Álvarez

La Fiscalía General de Justicia estatal ocultó el estrangulamiento de una mujer que la semana pasada fue encontrada en el sur de la Ciudad.

El cuerpo de la víctima, que murió estrangulada, estaba envuelto en dos cobijas.

Pese a que el hallazgo del cadáver fue el miércoles de la semana pasada, la Agencia Estatal de Investigaciones mantuvo el caso con hermetismo.

Hasta que los hechos trascendieron públicamente y se le cuestionó al personal de la Fiscalía, proporcionaron información de dicho asesinato.

De acuerdo con un recuento periodístico, con ese crimen suman 90 las muertes violentas de mujeres en lo que va del año.

A más de un mes de que finalice el 2018, ya superó los 72 crímenes de mujeres que oficialmente tiene registrados la autoridad en todo el 2017.

La autoridad no dio alguna respuesta del por qué, ese y algunos otros crímenes los han ocultado, y sólo proporcionan información hasta que les cuestiona en especificó sobre ese caso.

Una fuente policiaca informó que el asesinato de Andrea Guadalupe Sotelo Corpus, de 45 años, quedó el descubierto el miércoles 14 de noviembre, en la calle Camino al Diente, a la altura de la Colonia Flor de Piedra, que es privada.

Ese día determinaron que la víctima vestía una una chamarra azul, una playera gris sin mangas, suéter azul y pantalón de mezclilla.

El informante detalló que el cuerpo estaba envuelto en dos cobijas, una guinda y otra gris con anaranjado.

Como característica, explicó, la mujer tenía varios tatuajes, uno de ellos de la imagen de San Judas Tadeo en el brazo derecho; una pantera negra con una rosa roja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR