Oculta NL robo del siglo.- PAN

AutorPerla Martínez y Mirna Ramos

La reserva de información que hizo el Estado sobre el proyecto para el acueducto Monterrey VI busca ocultar el "robo del siglo" y revela que sus aguas vienen muy "turbias", aseguraron ayer representantes del PAN.

Coparmex, Ccinlac, Canaco e Index, a su vez, exigieron conocer toda la información utilizada para elaborar los estudios sobre el impacto ambiental, la disponibilidad de agua en Monterrey, la licitación, la adjudicación del proyecto, así como el Estudio Técnico Justificativo y la viabilidad técnica y socioeconómica.

"Jamás se pensó que una reserva de información fuera a aplicarse de esa forma", reclamó Fernando Elizondo Ortiz, Diputado local por el PAN.

"No alcanzo a concebir cómo el trazo de un tubo por donde va a venir agua o el precio de un contrato puedan poner en riesgo la seguridad del Estado. Es una burla a la ciudadanía.

"Lo que están haciendo", dijo, "es ocultar el robo del sexenio y, muy probablemente, del siglo".

La dirigencia estatal del PAN señaló que, aunque todavía no inicia, ya está turbia el agua del proyecto, que costará a la ciudadanía 47 mil millones de pesos a pagarse en 27 años.

"Viene muy turbia el agua, está muy opaco el tema", dijo José Alfredo Pérez Bernal.

"Nos están dando un muy mal mensaje", agregó, "de que el manejo, aparte de opaco, esconde algunas situaciones que tal vez no se podrían explicar por sí mismas y se protegen en la reserva de datos.

"Es mal utilizada la herramienta (de la reserva). Es para salvaguardar información clave o importante, no para esconder las tropelías de nadie".

EL NORTE publicó ayer que Agua y Drenaje de Monterrey se negó a entregar copia de los estudios que realizó para respaldar el proyecto, argumentando que se podría causar un "serio perjuicio al interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR