Oculta IETAM datos de licitación electoral

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- El Consejo Genera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) incumplió su promesa de subir a su sitio de internet toda la documentación sobre la licitación mediante la cual se adquirió el paquete de materiales y servicios electorales.

El viernes, tanto el presidente del Consejo General del IETAM, José Luis Navarro Cantú, como la consejera que presidió el comité que compró materiales electorales, documentación y el servicio para resultados preliminares, Nélida Concepción Elizondo, prometieron subirla desde ayer sábado.

"Lo que le puedo decir es que mañana mismo (sábado) va a estar toda la información de la licitación en internet, y con eso vamos a dar un ejemplo de transparencia", afirmó Elizondo al preguntarle el viernes si se podría tener acceso a tablas comparativas, cantidades y criterios técnicos de la compra.

"Este rubro no aplica, ya que ni el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas ni otra disposición legal establecen que este procedimiento de licitación sea aplicable al Instituto", dice el apartado de transparencia dedicado a información sobre licitaciones.

En entrevista para EL NORTE, Navarro Cantú aseguró que no hubo dolo en la licitación y que podían mostrar la documentación y las bases del concurso y todo lo relacionado en internet este mismo sábado.

En la página del IETAM, hasta las 20:00 horas del sábado, solamente estaba el acuerdo parcial con el cual se aprobó la compra sin la relatoría que hizo la comisión y sin ningún tipo de anexos, tablas comparativas y la copia de las propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR