Oculta Guadalupe compra de dádivas

AutorAdriana Dávila

El municipio de Guadalupe prepara la entrega de dádivas en el Día del Niño en un proceso que ejecuta en lo "oscurito" y en fast-track.

La Administración de la priista Cristina Díaz realizará la compra de bicicletas, juguetes y bolsas de dulces para entregar a menores, cuyos detalles mantiene en la opacidad.

Además, el fallo se dará en plenas vacaciones de Semana Santa.

Mediante la licitación pública DA-LP-06-19 difundida el lunes en el Periódico Oficial del Estado el municipio dio a conocer la adquisición, que de acuerdo con fuentes municipales se efectuará para entregar las dádivas durante varios festejos que realizarán por el Día del Niño.

Sin embargo, y pese a las reiteradas peticiones de información hechas a través del área de Comunicación Social desde el jueves, la Administración se negó a detallar cuántos juguetes y de qué tipo comprará, cuántas bicicletas y de qué tipo, y tampoco precisó cuántas bolsas de dulces va a repartir.

Argumentando que el proceso de la compra se podría alterar, el coordinador de Comunicación Social, Jorge Alvarado, informó el sábado, vía telefónica, que no se darán detalles sobre esta adquisición hasta que sea concretada.

El funcionario no especificó de qué manera se alteraría el proceso al dar a conocer estos detalles.

La licitación tampoco se publicó en el sitio de Compranet, una plataforma de la Secretaría de la Función Pública federal donde normalmente el Estado y los municipios publican sus concursos.

El Artículo 31 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado señala que en el resumen publicado en la convocatoria -que en este caso se dio en el Periódico Oficial- el ente solicitante debe precisar, al menos, el objeto de la licitación y el volumen a adquirir.

El municipio tampoco quiso detallar si existe un padrón de beneficiarios ni el método que utilizará para repartir los dulces y los juguetes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR