Oculta Gobierno la cifra de lesionados en Tutelar

AutorMario Álvarez

Pese a que 17 internos resultaron lesionados en el motín registrado el miércoles en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, en Escobedo, las autoridades estatales ocultaron esa información.

Tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública omitieron mencionar en sus comunicados que sí hubo heridos en los disturbios donde quemaron un salón de terapias psicológicas.

Pero el resultado del motín quedó al descubierto con el ingreso de los lesionados al Hospital Universitario, custodiados por personal de Administración Penitenciaria y de Fuerza Civil.

El miércoles, cuando las autoridades tomaron el control del centro de internamiento, Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que no hubo heridos y minimizó el incendio al decir que sólo quemaron dos colchones.

"Se controló hasta ahorita los 10 muchachos que estaban prendiendo un par de colchones", señaló, "y ya se encuentra el Grupo Antimotines dentro del mismo centro de internamiento.

"No hay personas lesionadas, ni hay información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR