Octavia Spencer: La toca la voz del amor

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Al leer el guión de La Forma del Agua, a Octavia Spencer los ojos se le humedecieron y sintió escalofríos. Y cuando vio terminada la película de Guillermo del Toro, lloró, lloró y lloró.

¿Acaso era para tanto? Para ella, sí, dice la actriz de 45 años, pues fue como una catarsis ver en la gran pantalla la historia de la intendente sordomuda Elisa Esposito (Sally Hawkins) y su manera de interactuar, comunicarse y enamorarse del Hombre Pez (Doug Jones).

"Uno de mis hermanos es sordo, y con él nunca quise, por diversas razones, aprender el lenguaje de sordomudos. Yo quería obligarlo a que aprendiera a comportarse como un niño normal, y me di cuenta de que fue un gran error de mi parte porque fui egoísta con él.

"Por eso me llegó tanto el personaje de Elisa, porque entendí mucho más de cerca el problema de no poder hablar y buscar una forma de comunicación distinta a la regular. Yo quería todo desde mi perspectiva, pero ¿y la de mi hermano no contaba? Sí, sin duda la película fue una gran catarsis", admite.

Octavia es la séptima de ocho hermanos, hija de una camarera y de un contratista, por lo que admite que su infancia y adolescencia fueron un poco complicadas. Pero, lejos de huir de los problemas, como su dislexia, los enfrentó para no ser una víctima.

"No sabía que la tenía hasta que me la diagnosticaron, y no fue un problema del otro mundo, sólo, entender cómo aprendía a manejar la situación", apunta la ganadora del Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG Award como Actriz de Reparto en su papel en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR