Al ocaso de la temporada

AutorCirze Tinajero

ENVIADA

MONT-TREMBLANT, Canadá.- Sobre la mesa, los aromas de una refinada pâtisserie se mezclan con otras delicias elaboradas con miel de maple. De pronto, un saludo francófono le recuerda al viajero que, en efecto, se encuentra en uno de los rincones más afrancesados de América: Mont-Tremblant.

Este destino -aproximadamente a dos horas en auto al noroeste de Montreal, en la región de las montañas Laurentinas- ha ganado fama entre los amantes del turismo de naturaleza.

Al estar salpicada por lagos, arroyos y bosques plagados de senderos, Mont-Tremblant ofrece diversas actividades tanto en primavera y verano como en otoño e invierno. Sin embargo, durante esta última estación los amantes de la nieve caen rendidos tanto por el níveo paisaje como por el resort de esquí: Tremblant.

"En América del Norte hay muchos resorts de esquí, pero ninguno tiene una herencia francesa. Eso sólo lo encuentras en los resorts de esta parte de Canadá, en especial en Tremblant porque estamos muy orgullosos de ella y la vivimos diario. Esquiar aquí es como si estuvieras en Europa, sin salir de América", dice Annick Marseille, encargada de relaciones públicas de Tremblant.

Y, pese a que el invierno está por terminar, este complejo de la provincia de Quebec dará por terminada su temporada de esquí hasta el 15 de abril. Si eres amante de las actividades de nieve, atiende a esta última llamada y organiza una escapada.

Los lugareños coinciden en señalar que disfrutar del resort durante estas últimas semanas tiene su encanto: la mayoría de las 96 pistas del complejo aún está en perfectas condiciones, los lifts no se encuentran tan concurridos como en diciembre y, por si fuera poco, el sol brilla más.

Tras practicar esquí o snowboard, hay que darse una vuelta por la encantadora Villa de Tremblant, a los pies de la montaña.

Es totalmente peatonal y ahí suelen vivir algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR