Ocasionan turbinas tragedia

PARIS (REUTERS/DPA).- Un problema con una de sus cuatro turbinas desencadenó la caída ayer de un avión Concorde de Air France en las cercanías del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle (Roissy), dijo el directivo de la compañía aérea francesa Jean-Cyrill Spinetta.

Las turbinas del tipo Olympus 593 con que están equipados los aviones supersónicos Concorde registran un "estándar de seguridad extraordinario", según señaló anoche en Londres un portavoz de Rolls Royce, fabricante de los motores junto con la empresa francesa SNECMA.

Esta es la primera vez que se estrella un Concorde, el avión comercial más rápido del mundo, en sus más de 30 años de existencia. El conjunto de las turbinas de los aviones Concorde suma más de un millón de horas de vuelo, agregó el vocero, sin que hasta ayer se hubiesen registrado fallas.

Rolls Royce ya se ha puesto a disposición de las autoridades francesas para colaborar en la investigación del accidente de la máquina de Air France, según informó el canal televisivo BBC.

El accidente no tiene relación alguna con las fisuras en las alas que fueron detectadas en las máquinas Concorde, agregó Spinetta.

Air France había reconocido que se detectaron fallas de ese tipo en cuatro de sus seis Concorde. Spinetta señaló ayer que el avión siniestrado era una de las dos máquinas que carecían de fisuras en las alas. El pasado viernes, la aeronave que cayó ayer a tierra había sido sometida a una revisión técnica.

La compañía aérea British Airways (BA) suspendió dos vuelos de Concorde y analiza la continuidad de servicio de su flota de aviones supersónicos, tras el accidente sufrido ayer por la máquina francesa.

En breve se dará a conocer además "una decisión estratégica" sobre la continuidad de los vuelos de sus aviones Concorde, señaló una portavoz de BA. La aerolínea británica había manifestado hasta ahora su intención de mantener en servicio a sus siete Concorde hasta 2010 o incluso 2015, cubriendo el trayecto Londres-Nueva York y vuelos charter.

El Ministro francés de Transporte, Jean-Claude Gayssot, dispuso una investigación de la caída de la máquina. También anunció anoche que, como medida de seguridad, serán cancelados los vuelos de aviones Concorde previstos para el miércoles.

Encuentran cajas negras

Los investigadores han encontrado las dos cajas negras del Concorde accidentado.

Las dos cajas negras, halladas en torno a las 22:00 horas, han sido entregadas a la Fiscalía del departamento de Val d'Oise, informó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR